martes, 6 de abril de 2010

Nutrición e hidratación para La Piel

Los dos pilares básicos para los cuidados de la piel son una elevada hidratación y una correcta nutrición de substancias grasas. Cumpliéndose estos dos requisitos la piel ejerce correctamente su función principal; la protección.
Las frutas maduras, propias de la estación, las hojas de color verde intenso y las hortalizas de todo tipo deben constituir el papel más importante dentro de la dieta de la piel, pues son el grupo de alimentos que más agua contienen y que aportan también sales minerales, oligoelementos, enzimas, clorofila y vitaminas esenciales para la salud. Desde la dietética naturista se recomiendan un mínimo de dos raciones diarias de fruta y cuatro raciones (una ración es un plato normal lleno) de hortalizas y verduras al día preferiblemente crudas o cocinadas al vapor para aprovechar mejor todos sus nutrientes.

Los lípidos o grasas tienen una especial función para la piel, pues forman parte del manto hidrolipídico que la cubre para que nos proteja de las agresiones externas. A pesar de la mala reputación de las grasas, sin estas es imposible mantener una piel tersa y brillante.

Para Mayor Información visite: http://www.farmaciasonline1.com/categorias/cuidado_de_la_piel

0 Comments: