martes, 21 de agosto de 2007

Cuide su Piel

Acné

Otros nombres: Barros, Espinillas, Granitos

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.
Si tiene acné
  • Limpie su piel con suavidad
  • Intente no tocarse la piel
  • Evite el sol

Para Mayor Información visite: http://www.farmaciasonline1.com/categorias/cuidado_de_la_piel

1 Comment:

Unknown said...

Muchas gracias por estos consejos, nos vienen muy bien. Me gustaria compartir con ustedes también mi experiencia. Tengo la piel sensible y delicada y ha sido a través de los productos naturales donde he conseguido poder hidratarla, darle elasticidad y rejuvenecerla. Los productos están hechos con extracto del gusano de seda. Podéis ver más información en www.serumdal.es Espero que esta información os sea de utilidad. Muchas gracias por este blog. Un abrazo María Dolores.